Los Mitos Más Comunes del Trasplante capilar

El Trasplante Capilar es un procedimiento quirúrgico que se ha llevado a cabo por mas de cuatro décadas, aumentando su popularidad y resultados felices en los ultimos años.

En la actualidad Turquía se ha convertido en un destino mundial de referencia para el trasplante capilar siendo muy atractivo por sus precios, calidad de sus profesionales y hospitales.

El Trasplante capilar es una cirugía muy exitosa y con un riesgo muy bajo, aún así se han creado una serie de mitos que es importante desmentir y que veremos a continuación:

  1. El trasplante capilares doloroso

El procedimiento de trasplante capilar es una operación que se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no percibe el proceso de extracción e implantación. Después de que el efecto de la anestecia ha desaparecido los paciente no suelen sentir dolor, de igual forma se les recetaran analgésicos.

  1. El pelo implantado se vuelve a caer

Los foliculos implantados son extraídos de la parte trasera de su cabeza, ya que los injertos de esta area estan genéticamente codificados para no caerse, ya que no tienen receptores de testosterona (la cual en el caso de los hombres es la principal causa del cabello, 90% de los casos).

Teniendo en cuenta la genetica de los foliculos, una vez implantados no caeran, lo que permite dar una garantia vitalicia de los injertos implantados.

  1. No se puede volver a hacer deporte despues de un trasplante capilar

Esta es una información relativa. Durante el primer mes no es conveniente hacer ningún esfuerzo físic que pueda afectar el folciulo recién injertado, y esto incluye, eviatar deporte e interacción sexual.

Despues del primer mes el foliculo ha completado su etapa de plantación por lo que se puede realizar cualquier actividad física, claramente evitando cualquier trauma en el area capilar.

4.El trasplante capilar es solo para hombres

Es verdad que en la mayoría de casos la alopecia afecta a los hombres (cuatro de cada diez hombres entre 18 y 40 años). Sin embargo las mujeres también sufren alopecia, aunque con mucha menor frecuencia. En el caso de pacientes la mayor afluencia es masculina pero estamos hablando de que aproximadamente el 5% de pacientes que acuden a Turquía para someterse a un trasplante de pelo son mujeres.

  1. Sales de la cirugía con Resultados inmediatos

La intervención tiene un proceso postoperatorio por lo que los resultados no serán inmediatos.Durante las  primeras tres a seis semanas posteriores a la cirugía, es probable que presente una pérdida de cabello por los injertos implantados y es muy normal ya que los injertos se están acostumbrando a una nueva zona capilar (mas no perdera los injertos). Después de 3 meses de recuperación podrá empezar a ver  resultados más contundentes. Finalmente entre los 10 y 12 meses posteriores podrá tener sus resultados definitivos. Todo lo que haga durante este período, desde la alimentación hasta el cuidado capilar, mejorara los resultados de su trasplante capilar.

                                   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *